Tipos de audífonos

 

Los audífonos digitales ofrecen un sonido más natural al programarlos para la pérdida auditiva de la persona garantizando que reciba la amplificación correcta en toda la gama de frecuencias.

Dependiendo de las características tecnológicas, necesarias para cubrir las exigencias de cada persona, diferenciamos los siguientes grupos de audífonos:

Básico. Ideal para personas que pasan la mayor parte del tiempo en ambientes tranquilos, con un nivel de actividad y comunicación social esporádico. Tecnológicamente audífonos con amplificación digital sencilla, básica.

Calidad – esencial. Para personas con un nivel de actividad y comunicación social ocasional. Tecnológicamente con flexibilidad de opciones, comodidad digital, señal clara.

Avanzado. Nivel de actividad y comunicación social moderado. Tecnología digital avanzada, amplio rango de adaptación incrementando la comodidad de escucha.

Superior o premium. Ideal para personas muy activas, con un nivel de comunicación social alto, la mayor parte del día. Digital de última generación, personalización precisa, inteligente, adaptable a los ambientes importantes.

Según la forma del audífono encontramos:

CIC. Audífono prácticamente invisible, fabricado a medida, ideal para pérdida auditivas de leves a moderadamente severas. Pila 10.

MIC (micrófono en concha). Es un nuevo grupo de audífonos a medida que permite la adaptación de pérdidas severas con la discreción de un CIC. Pila 10.

ITC. Audífono a medida, permite cubrir hasta pérdidas auditivas de leves a moderadas. Puede llevar controles de cambio de programa, volumen y/o de conectividad inalámbrica. Pila 312.

ITE. Audífono a medida, indicado para pérdidas severas. Dispone de controles de cambio de programa, volumen y/o conectividad inalámbrica. Pila 13.

RIC Audífono discreto y confortable (permite ventilación y eliminar oclusión). Consta de una pequeña carcasa situada detrás de la oreja y un auricular prácticamente invisible que se inserta en el conducto auditivo. Para pérdidas desde leves a severas. Pilas: 10, 312. Dependiendo de los modelos pueden presentar pulsador de cambio de programa y/o conectividad inalámbrica. Diferentes colores a elegir por el usuario.

intiga_oticon_mini

BTE. Audífono ideal para pérdidas severas y profundas. Van por detrás de la oreja y se une al conducto mediante un molde fabricado a medida. De diferentes tamaños y colores, presenta controles opcionales de cambio de programa, volumen y/o conectividad inalámbrica. Pilas: 13, 675

MICRO- BTE. Como el BTE pero se inserta en el conducto con un discreto adaptador standar con tulipa. Diferentes colores y controles. Pilas: 312 y 13.

Compartir en las redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •